Beydent |Propósitos de año nuevo en cuidado e higiene dental
Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo en cuidado e higiene dental

El 2022 ya es una realidad, y para afrontar los próximos 365 días, es habitual elaborar un listado de propósitos de año nuevo. A la hora de hacer este listado podemos encontrar opciones de todo tipo, aunque por lo general siempre hay un deseo que destaca por encima del resto, la salud.

Y es que, si bien es cierto que es un aspecto fundamental para nuestro día a día, en ocasiones pasamos por alto tener en cuenta la salud e higiene bucal, también de vital importancia para mantener una sonrisa saludable y cuidada.

¿Cuáles son los mejores propósitos de año nuevo dentales?

Para facilitarte la tarea, a continuación te mostramos una recopilación de los mejores propósitos de año nuevo que puedes plantearte en lo que a cuidados dentales se refiere.

Rutina de higiene bucal adecuada

Y no, no vale con mantenerla durante unos días. Es realmente importante comprometernos a cepillar nuestros dientes, como mínimo entre dos y tres veces al día, y complementar la limpieza con el uso de hilo dental y enjuague bucal.

Tener una alimentación variada, rica en frutas y verduras frescas

Está demostrado que estos alimentos son muy recomendables para mantener en buen estado nuestra dentadura y proteger a la boca de bacterias o posibles infecciones. Por supuesto podemos consumir productos que contengan altos niveles de azúcar, si bien lo recomendable es no abusar de ellos y priorizar otro tipo de alimentos más saludables.

Eliminar hábitos nocivos que perjudiquen nuestros dientes

Hablamos del consumo de tabaco o alcohol, especialmente si es de manera recurrente. Este tipo de hábitos pueden afectar considerablemente el estado de nuestra boca, perjudicando sobre todo a la parte más estética, ya que favorecen la aparición de manchas dentales. Este es uno de los propósitos de año nuevo más recomendados, ya que dejando atrás estas costumbres nada favorables, estarás beneficiando tu salud general.

¡No dejes pasar las revisiones!

Desde el sector odontológico insistimos mucho en esto, y es que es fundamental realizar revisiones periódicas para evitar agravar problemas dentales leves que pueden tener muy fácil solución. Lo aconsejable es hacerla al menos una o dos veces al año. No es tanto, ¿verdad?

Perder el miedo al dentista

A menudo asociamos el miedo al dentista a un hecho que solo se produce en los más pequeños, y en realidad es un temor que también está extendido en adultos. Es un error frecuente visualizar las visitas al dentista como un lugar al que vamos a pasarlo mal o a sentir dolor. Actualmente se cuenta con materiales y componentes de la mejor calidad para obtener resultados impecables, y con profesionales que empatizan con sus pacientes para hacer que su experiencia sea agradable.

Dejar de pensar en la sonrisa de tus sueños y hacerla realidad

A día de hoy existe una amplia gama de tratamientos con los que puedes obtener grandes resultados. Además, se cuenta con tecnologías y profesionales de primer nivel que sabrán asesorarte de la mejor manera. ¿Quieres mejorar el diseño de tu sonrisa? ¿Blanquear tus dientes? ¿Corregir alguna imperfección? No lo pienses, este es el mejor momento para iniciar cualquiera de estos tratamientos.

Reduce el estrés

Como ya mencionamos en un post anterior, el estrés está directamente relacionado con la salud bucodental. Intentar reducirlo puede suponer evitar problemas dentales al tiempo que mejoramos nuestra salud mental.

 

¿Cómo cumplir mis propósitos de año nuevo bucales? Las 5 claves

Seguro que estas claves te vienen muy bien si alguna vez no te sientes con ánimo para cumplir con tus propósitos de año nuevo bucales:

  • Utiliza productos de calidad. De esta forma, es más fácil que veas resultados realmente efectivos. No compres productos de dudosa calidad o que prometen “milagros” y luego no cumplen las expectativas. A veces lo barato sale caro.
  • Confía en tu dentista. Como experto en la materia, no dudes en consultarle cualquier duda o inquietud que puedas tener. Sabrán asesorarte según tu caso particular y, lo más importante, de manera efectiva y profesional.
  • Piensa en los beneficios que te va a reportar. En ocasiones puede que no sea sencillo mantener hábitos a largo plazo, pero merece la pena el esfuerzo. La constancia en este tipo de propósitos de año nuevo es imprescindible.
  • Enfoca cada día como una nueva oportunidad. No importa si un día por las circunstancias no logras mantener tu rutina de higiene bucal, o si te ves obligado a posponer tu cita en el dentista. Lo fundamental es que no sientas la necesidad de tirar la toalla ante un imprevisto. ¡Cada día es una nueva oportunidad!
  • Intenta ser un ejemplo a seguir. No solo para ti mismo, sino también para los peques de la casa.

¿Estás listo para implantar estos propósitos de año nuevo? Recuerda que lo más importante es mantener la motivación por conseguir tus objetivos. La recompensa de seguir estas sencillas pautas puede suponer lucir la sonrisa con la que siempre has soñado. En Beydent estaremos encantados de acompañarte durante todo el proceso y ayudarte a cumplir tus propósitos de la mejor manera. ¡Pide cita y haznos una visita!

Leave a Reply

Your email address will not be published.