Si eres dentista o te interesa este mundo, y además te gusta el cine… ¡has llegado al post correcto! Aunque no lo parezca, el cine también tiene cabida en nuestro sector, así que aprovechando que en unos días se celebra el Día Mundial del Cine, queremos sugerirte varias películas de dentistas para que tomes nota y disfrutes de estos títulos o algunas de sus escenas más icónicas.
Recopilación de películas de dentistas de todos los tiempos
Ten en cuenta que algunas de las películas de dentistas que te vamos a proponer a continuación se protagonizaron hace bastantes años, así como otras son más actuales, pero te recomendamos localizarlas todas y pasar una agradable tarde de cine, que siempre es un gran plan.
Y ahora sí… ¡prepara las palomitas!
Charlot, falso dentista (1914)
Para los amantes del cine mudo, esta película de Charles Chaplin les resultará muy divertida, ya que interpreta al ayudante de un dentista.
Marathon Man (1976)
En esta película, si bien la trama principal no gira en torno al sector dental, podremos visualizar una escena muy popular en la que el odontólogo realiza una tortura dental al protagonista.
Prisioneros de la pasión (1994)
Un film que relata la historia Rachel, una odontóloga que trabaja en la prisión de Wandsworth y comienza a sentirse fuertemente atraída por uno de los reclusos.
El dentista (1996)
En esta cinta nos encontramos al doctor Alan, un hombre rico de personalizar un tanto compleja. El giro se produce cuando descubre la infidelidad de su esposa, lo que provocará en él una ira que le llevará a vengarse de ella y aplicar técnicas dentales atroces en sus pacientes.
Falsas apariencias (2000)
Relata la vida de un dentista llamado Oseransky, cuya vida transcurre, en apariencia, de forma apacible junto a una mujer con la que no es feliz. Hasta que llega a sus vidas un nuevo vecino, que resulta ser un asesino a sueldo conocido como “el Tulipán” (interpretado por Bruce Willis)
Sonrisa peligrosa (2001)
La trama se enfoca en la historia entre un dentista y una de sus pacientes, que padece una adicción a los analgésicos. Este romance cambiará la vida del odontólogo, dando un giro de 180 grados y arrastrándolo a un mundo de adiciones.
La vida secreta de un dentista (2002)
Dirigida por Alan Rudolph, esta película de dentistas cuenta la historia de David y Dana, una pareja de odontólogos que tienen un consultorio dental en Nueva York. La trama real llega cuando el marido piensa que existe una infidelidad, y a partir de ahí se desarrollan todos los acontecimientos.
Smile Masters
Si no eres muy aficionado a las películas de dentistas, pero te interesa este sector, esta serie en forma de reality show puede que te guste. Narra el día a día del Dr. Majd Naji y su mujer, la Dra. Deema Basim, en su clínica de Dubai.
¿Comedia? ¿drama? ¿Tú que prefieres? Si no te sonaba ninguna de estas películas de dentistas, o habías oído hablar de ellas pero no las has visto, aprovecha esta fin de semana para organizar una buena maratón cinematográfica, y el lunes coméntalas con tus compañeros.
¡Eso sí! En Beydent somos partidarios de sacar sonrisas, nada de escenas de terror, así que puedes acudir tranquilo a nuestra clínica dental porque recibirás un trato cariñoso y cercano… ¡Hay cosas que es mejor dejarlas para las películas!
Leave a Reply