BEYDENT

TU CLÍNICA DENTAL DE CONFIANZA

El mundo de la odontología es mucho más profundo de lo que puede parecer a simple vista. ¿Alguna vez habías pensado que estrés y dientes son compatibles? Pues lo cierto es que sí, el estrés bucal es una afección bastante más común de lo que se podría esperar. Pero… ¿qué tipo de relación pueden tener? y ¿cómo afecta? En este post te contamos todos los detalles.

Consecuencias de la relación entre el estrés y los dientes

Cuando tenemos estrés, nuestro estado emocional y mental se ve perjudicado, pero también el plano físico, ya que acumulamos mucha tensión. Por tanto, existe una relación directa entre el estrés y los dientes, siendo esta negativa para nuestra salud bucal. Algunas de las consecuencias que puede ocasionar un nivel de estrés elevado en nuestra dentadura son:

 

Ahora que falta poco para la llegada de septiembre, y con ello la vuelta a la rutina, cuida especialmente tu higiene bucal y presta atención a tus niveles de estrés para intentar controlarlo. Como ves, el ámbito físico y el mental están muy relacionados. ¿Te ha sorprendido la relación entre estrés y dientes? En Beydent podemos darte algunas claves para que tu salud oral mejore y tu boca no sufra tanto las consecuencias del estrés en tu vida. ¡Te esperamos en septiembre, nos vemos pronto!

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner