blanquear carillas

¿Es posible blanquear carillas?

Los tratamientos que implican la colocación de carillas son tendencia desde hace algunos años, y responden fundamentalmente a la necesidad de las personas por lucir una sonrisa armoniosa y cuidada estéticamente. Sin embargo, es posible que algunos tratamientos se resientan con el paso del tiempo debido a diferentes motivos, lo que lleva al especialista a tener que realizar los ajustes y retoques necesarios para devolver tu sonrisa a un estado envidiable.  Esto es lo que ocurre con la posibilidad de blanquear carillas.

Debes distinguir entre colocar carillas y blanquearlas, ya que son procesos completamente diferentes, aunque estén relacionados. Por tanto, dando respuesta a la pregunta inicial, sí es posible blanquear carillas, pero existen ciertas particularidades que es importante que conozcas.

Lo habitual es que las carillas sean, o bien de resina o composite, o bien de porcelana. En el caso de las primeras, debido a la naturaleza porosa del material, sí existe la posibilidad de que se manchen o sufran tinción, aunque cabe destacar que será de forma muy leve en la mayoría de los casos. Sin embargo, en las de porcelana, no es posible la opción de blanquearla por la sencilla razón de que estas no cambian su tono, ya que se trata de un material artificial duradero y resistente a las manchas.

El proceso de blanquear carillas se produce como consecuencia de las manchas que aparecen en ellas, por lo que te aconsejamos que, para evitarlo, intentes moderar el consumo de bebidas o alimentos que favorezcan la tinción de las piezas dentales.

Formas de blanquear carillas

En realidad, lo ideal sería realizar una revisión bucal completa y realizar un blanqueamiento dental previo a la colocación de las carillas, ya que de esta forma el tono de las mismas se adaptaría al tono natural de los dientes una vez blanqueados. Pero, en caso de que no se haya llevado a cabo este proceso con anterioridad, no te preocupes porque para blanquear carillas existen varias alternativas, con el objetivo de que no se aprecien diferencias entre la tonalidad de los dientes con y sin carillas. Estas opciones son:

  • Limpiezas dentales profundas realizadas por un odontólogo, que ayudarán a eliminar las manchas superficiales que se produzcan en las carillas de composite.
  • Realizar un pulido de las carillas para proporcionarles una tonalidad más blanca eliminando las manchas. De esta forma alargarás su vida útil y no lucirán opacas.
  • Blanquear los dientes de alrededor en lugar de las carillas, teniendo en cuenta que será complicado conseguir de esta forma un tono muy similar, salvo que las sustituyas después por unas nuevas.

Otra opción posible consiste en reemplazar las carillas antiguas por otras nuevas, adaptando el tono al de los dientes naturales, pero a este proceso se suele recurrir cuando están demasiado descoloridas o estropeadas.

Además, con independencia de si se pueden blanquear o no, recuerda que siempre es bueno contribuir a mejorar su aspecto a raíz de cuidar nuestra cavidad oral con rutinas de limpieza regulares, revisiones dentales, uso de productos especializados, etc.

Beydent es la solución

Ya sea en un proceso de blanquear carillas como en cualquier otro tratamiento, la clave es que sigas las recomendaciones del especialista, que es la persona indicada para darte los mejores consejos sobre tu salud dental. Bajo ningún concepto pretendas blanquear tus carillas mediante remedios caseros o por cuenta propia. No olvides la importancia de las revisiones dentales, sobre todo en estas fechas en las que es frecuente cometer el error de descuidar el estado de nuestros dientes y encías. Pide tu cita en Beydent y estaremos encantados de atenderte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.