BEYDENT

TU CLÍNICA DENTAL DE CONFIANZA

A la hora de establecer una buena rutina de higiene bucal, hay un elemento que suele ser el gran desconocido, a pesar de la gran influencia que puede tener en la salud de nuestra boca. Hablamos del hilo dental. Lo cierto es que, en relación a este elemento, podemos encontrarnos varios tipos. ¿Quieres saber cuál es la diferencia entre hilo y seda dental?, ¿y qué pasa con la cinta?

Cuando nos recomiendan utilizar este material y vamos a comprarlo, nos encontramos opciones muy diversas en el mercado. ¿Cuál elijo?, ¿con cera o sin ella?, ¿flúor?… Son muchas las preguntas que nos hacemos en torno a la diferencia entre hilo y seda dental y sus características respecto a la cinta dental. ¡En este post intentaremos resolver todas tus dudas!

Diferencia entre hilo y seda dental respecto a la cinta dental

En realidad,  no hay prácticamente diferencia entre hilo y seda dental, y en muchas ocasiones se denominan igual. Sí que guardan alguna pequeña diferencia con la cinta dental, pero la función de estos elementos es la misma, que no es otra que permitirte llegar a zonas interdentales y limpiar en profundidad los huecos entre los dientes y encías de los restos de comida y placa bacteriana. Se estima que su uso puede llegar a eliminar hasta el 80% de la placa, además de contribuir a la retirada de placa subgingival. ¡Su eficacia es sorprendente!

Después de apreciar estas mínimas diferencias, te habrás dado cuenta de que, realmente, no existe una opción mejor que la otra, sino que dependerá de nuestras necesidades y patologías bucales. Por supuesto, si tienes dudas sobre cuál utilizar, consulta con un especialista.

 

Y tú, ¿sueles utilizarlos? Los profesionales de Beydent coinciden en que su uso diario es indispensable para llevar a cabo una rutina completa y profunda de limpieza dental. A pesar de que es importante conocer la diferencia entre hilo y seda dental junto a la cinta para saber qué opciones te ofrece cada una y cuál es la más adecuada para tu caso, lo importante es que comprendas que es un complemento a la rutina de cepillado dental, no una sustitución de ella.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner