alimentos de verano para la salud dental

¿Qué alimentos de verano favorecen la salud dental?

¡La temporada estival ha comenzado! Aunque el calor de estos días anunciaba su llegada, ya es oficial. Y es que en el fondo muchos teníamos ganas de que llegara por todo lo que representa: vacaciones, pasar más tiempo fuera de casa, disfrutar del mar, la piscina o la montaña, etc. Pero además de todo esto, no debemos olvidar la gran cantidad de alimentos de verano que tenemos a nuestro alcance, algunos de los cuales nos permiten cuidar nuestra boca.

Estos son en los que nos vamos a centrar en este post, en aquellos que protegen los dientes y encías, hacen posible lucir una sonrisa espléndida y demuestran que, escogiendo los productos adecuados, el verano no es sinónimo de descuidar nuestra salud dental.

5 alimentos de verano top para dientes y encías

Es evidente que, en lo que a alimentos de verano se refiere, siempre hay opciones que no son del todo recomendables para su consumo recurrente. Nos referimos, por ejemplo, a los refrescos muy fríos, granizados, helados y similares. Sin embargo, a continuación te planteamos otras propuestas que son muy nutritivas y suponen numerosos beneficios para nuestros dientes y encías.

  • Sandía y melón. Probablemente no entendamos esta época sin estos dos alimentos de verano. Estas frutas de temporada proporcionan grandes cantidades de agua, por lo que son muy hidratantes. Además, contienen vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio. Otras frutas como naranjas, fresas o kiwis, por su alto contenido en vitamina C, fortalecen nuestras encías.
  • Zanahoria. Contribuyen a la limpieza de la boca, ya que ayudan a eliminar la placa bacteriana y restos de comida que hayan podido quedar en la boca. Además, al masticarla, beneficia la producción de saliva, que actúa como limpiador natural. Gracias a todo ello podemos prevenir de forma eficaz la caries.
  • Tomate. Entre los alimentos de verano más versátiles que podemos encontrar, destacan los tomates. Son el acompañamiento perfecto para cualquier plato y contienen licopeno, que ayuda a la prevención de enfermedades bucales graves, como el cáncer oral.
  • Gambas. Otro de los productos estrella del verano. Su beneficio principal para el cuidado de nuestra boca reside en su elevado contenido de omega 3, que protege las encías.
  • Sardinas. El pescado azul, en general, es muy beneficioso para el cuidado dental porque son ricos en flúor. Las sardinas representan una de las alternativas, pero podemos encontrar otras igual de favorables como el salmón. Al igual que los mariscos, son una fuente de omega 3 muy recomendable, especialmente para la protección de nuestras encías. De esta forma evitarás las caries o el sangrado gingival.

¡No olvides!

Como consejo extra, te recomendamos que no pierdas de vista otro de los alimentos de verano más consumidos, los yogures. Estos lácteos fortalecen nuestra dentadura por su contenido en calcio a la vez que neutralizan los ácidos bucales. Además, los tienes disponibles en muchos formatos distintos, más sólidos o líquidos, y de sabores muy variados. ¡No tienes excusa para no probarlos!

¿Has tomado nota para incluir estos alimentos de verano en tu lista de la compra? Una dieta saludable y equilibrada, siempre será la mejor opción para preservar tu estado de salud general, y el de tu boca en particular. ¡Pásate por clínica dental Beydent y realiza tu revisión bucal!

Leave a Reply

Your email address will not be published.